h1

medellin campeon 2009

Con sufrimiento, Medellín le sumó la estrella número cinco a su escudo, tras empatar 2-2 con Huila en el Atanasio. El DIM tuvo que esperar 45 años para ponerle fin a una maldición y en este siglo ya lleva tres títulos.

No hay cielo sin estrellas y el firmamento de Medellín y Antioquia es distinto desde el domingo en la noche, porque a las tradicionales iluminaciones de la capital antioqueña se sumó un astro tan anhelado como merecido que terminó por darle mucho más color a la Navidad, azul y rojo sobre todo.

El Niño Dios o Papá Noel, para hacerle honor al modernismo, llegó por anticipado el domingo al Atanasio, donde los hinchas del DIM tuvieron que esperar más de la cuenta para destaparlo, pero igual al final la felicidad propia de recibir aquello que tanto se soñó fue completa, porque no todos los días se da una vuelta olímpica.

Y el Medellín dio la quinta de su historia frente a un Huila que hizo del logro poderoso, toda una gesta, ya que si bien el 0-1 en la ida parecía darle todas las garantías al rojo antioqueño, este domingo en la vuelta el visitante no sólo alcanzó a igualar la serie, sino que con el empate a dos tantos puso suspenso a la consagración, demasiado si se quiere.

Sólo cuando el árbitro Óscar Julián Ruiz, con algunas decisiones localistas, señaló la mitad del campo, se pudo sentir que el ‘Medallo’ cambiaba el eterno sufrimiento por una conquista incomparable, la tercera frente a su afición, porque dos se consiguieron a domicilio (en Cúcuta, en la temporada 55, y en Pasto, para el Clausura 2002).

Lo conseguido por los de Leonel Álvarez no tiene comparación alguna, porque a diferencia de los campeones anteriores, este plantel en un alto porcentaje fue rojo de cuna con los Leiton Jiménez, los hermanos Calle (Ricardo y Javier), John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Jackson Martínez, César Valoyes, Róger Cañas y compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: